DESINFECCIÓN DESINSECTACIÓN DESRATIZACIÓN TRATAMIENTOS CONTRA LA LEGIONELLA ALQUILER DE CABINAS HIGIÉNICAS
TRATAMIENTOS CONTRA LA LEGIONELLA
 
TORRES DE REFRIGERACION Y CONDENSADORES EVAPORATIVOS
CIRCUITOS DE AGUAS SANITARIAS
SPA Y PISCINAS
OTROS
Todas las actuaciones encaminadas al tratamiento de las instalaciones de riesgo y a la prevención de esta enfermedad están recogidas en el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis (texto completo en pdf).

El citado R.D. establece las actuaciones de limpieza y desinfección que deben realizarse en las instalaciones que presentan un riesgo de fomentar la proliferación y dispersión de la Legionella.

AVANZE Aplicaciones S.L. posee los certificados y cursos necesarios para la realización de los tratamientos de mantenimiento higiénico-sanitario para el control y prevención de la legionelosis. Tratando los equipos e instalaciones para evitar la aparición de la Legionella.

La legionelosis es un tipo de neumonía provocada por la bacteria Legionella pneumophila. Esta bacteria, presente de forma natural en las aguas, se multiplica entre 20ºC y 45ºC, aunque la temperatura óptima de crecimiento es 35ºC-37ºC.

Estas condiciones se dan en determinados equipos con agua en su sistema. Estas instalaciones poseen elementos conocidos con el nombre de amplificadores en los que se produce el estancamiento del agua y la acumulación de productos que sirven de substrato para la bacteria (lodos, materia orgánica, material de corrosión, etc).
A partir de estos lugares, la bacteria puede alcanzar otros puntos del sistema en los que exista un mecanismo productor de aerosoles (duchas, torres de refrigeración, etc). Cuando estos aerosoles se dispersan, se produce una situación de riesgo de infección para el hombre, ya que gotas microscópicas permanecen suspendidas en el aire y pueden penetrar por las vías respiratorias alcanzando los pulmones provocando de este modo la infección.

Avanze Aplicaciones. Mosquera de Barnuevo, 10, local 5. 42003 Soria. Tfn. 975 239 119. Fax: 975 211 142. Contacto. Enlaces.
Avanze Avanze